9/3/08

EL VINO ESPAÑOL DE CALIDAD TAMBIÉN EN LATA


Syriaca Wine Company es la única empresa española especializada en el envasado de vino en lata. Desde el pasado mes de noviembre, bajo la marca ‘Syriaca’, comercializa dos referencias, ‘Vino Tinto (120)’ y ‘Vino Blanco (70)’. Así pues ya son dos las marcas de vino de calidad en lata que se pueden encontrar en el mercado, teniendo en cuenta que Garvey a través de ‘Hill Vino Blanco’ y ‘Hill Tempranillo’ también ha apostado por este formato.

Syriaca Wine Company es una empresa catalana de carácter familiar ubicada en Barcelona cuyo objetivo empresarial es el de hacer llegar al mercado una nueva forma práctica, cómoda e individual de consumir vino de manera moderada. Por eso ha apostado por el envase de aluminio de 25 cl., capacidad equivalente a dos copas. Este envase y su estilizada forma (slim) hacen de ‘Syriaca’ un producto dinámico y joven, mientras que su diseño e imagen le aportan seriedad.

En cuanto al contenido, se trata de vinos del Penedés, elaborados por una de las cooperativas más importante de esta zona. El ‘Tinto (120)’ es un vino joven elaborado con las variedades Tempranillo y Merlot, que le confieren un sabor afrutado, suave y redondo en boca. ‘El Blanco (70)’ es un monovarietal de Xarel.lo, un blanco joven de sabor afrutado y olor intenso a fruta fresca, ligero y refrescante en boca.

‘Syriaca’ es el nombre que los romanos utilizaban para referirse a la variedad Syrah. En cuanto a los números que acompañan a las dos referencias reseñan la cantidad de pruebas que se llevaron a cabo hasta conseguir el coupage ideal.

No hay comentarios:

Entradas populares