3/4/08

LA COSECHA DE LAS BODEGAS DE PLATA DE RIBERA DEL DUERO "MUY BUENA"


La añada se presentó durante una Gala Homenaje incluida dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la D.O. que han incluido una audiencia real y el II Congreso Internacional.


El Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero ha otorgado la calificación de ‘Muy Buena’ a su vigésimo quinta añada, correspondiente a la cosecha 2007. El resultado de la evaluación se hizo público en el transcurso de una Gala Homenaje celebrada en el Monasterio de Valbuena de Duero, dentro de los actos conmemorativos previstos por el XXV Aniversario de la D.O., que han incluido una recepción en Audiencia Oficial del pleno del C.R.D.O. por SM el Rey, Don Juan Carlos I.
A juicio de los expertos del organismo rector, los vinos de Ribera del Duero de la cosecha 2007 “nos dejan percibir la tipicidad de los Riberas de siempre, por su temperamento y personalidad. Su perfil aromático y sus matices violáceos nos incitan a probarlo y a sentir su esencia untuosa y suave”.
Por otro lado, dentro de los actos que se están llevando a cabo para celebrar las bodas de plata de la D.O. Ribera del Duero, el pleno del Consejo Regulador ha sido recibido por SM el Rey Don Juan Carlos I en Audiencia Real en el Palacio de la Zarzuela. Este momento, en palabras del presidente del C.R.D.O. Ribera del Duero, José Trillo, “ha sido emocionante, un importante reconocimiento que viene a conmemorar estos 25 años de tradición, cultura y vino en una tierra tan especial como la nuestra”.
En paralelo, en Aranda de Duero tenía lugar el II Congreso Internacional Ribera del Duero, que se ha celebrado durante los días 26, 27 y 28 de marzo y ha contado con las ponencias de Vicente Sotés, Richard Smart, Jesús Yuste, Nicolás Vivas, Roger Boulton, Nicolás Joly, Jacques Audier, Matthieu Poux, Mats Olauson, John Radford y John H. Isacs.
En este II Congreso Internacional los más de 400 asistentes pudieron conocer las últimas novedades y tendencias del mundo de la viticultura y la enología, y participar de las reflexiones más actuales sobra la situación del mercado y la historia del vino que han ofrecido estos reconocidos expertos.

No hay comentarios:

Entradas populares