9/4/08

LA HISTORIA DEL CAFÉ BLUE MOUNTAIN "JAMAICA"


El café Blue Mountain tiene su origen a comienzos del siglo XVIII cuando el alcalde de Amsterdam obsequió a Luis XIV con unas plantas de café de la variedad arábica. Desde los jardines franceses fueron enviadas varias de estas plantas a la Martinca y desde aquí a su vez se enviaron algunos arbustos a Jamaica.
Si bien es cierto que el café se cultiva en gran parte de América las condiciones que encontró en la cadena montañosa jamaicana de Blue Mountain propiciaron un crecimiento óptimo. Los cafetales en este lugar gozan de un suelo fértil, precipitaciones regulares durante todo el año, clima fresco sin riesgo de heladas o de temperaturas demasiado altas.
Desde sus inicios se procuró mantener una calidad constante en la producción de café sometiendo cada cosecha a catas para determinar si se alcanzaban los mínimos en cuanto a su aroma, presencia y sabor.
Si tiene oportunidad de comprar café Blue Mountain podrá comprobar que sus características son excepcionales, la uniformidad del grano es total, su aroma es delicioso y tiene un sabor muy suave.
Debido a que su cultivo se realiza en zonas relativamente pequeñas y gracias a su gran calidad, el café Blue Mountain resulta difícil de encontrar y por lo general su precio suele ser muy elevado.

No hay comentarios:

Entradas populares