31/3/08

MARQUÉS DE RISCAL, LA SÉPTIMA BODEGA MÁS VISITADA DEL MUNDO


LA ÚNICA BODEGA ESPAÑOLA EN EL "TOP 10" DE LAS MÁS VISITADAS
El periódico británico ‘The Guardian’ ha elaborado un listado de las diez bodegas más visitadas a nivel mundial. Aunque Francia lidera el ranking, una bodega española ha logrado situarse en el puesto número 7. Se trata de la bodega de Marqués de Riscal en Elciego, La Rioja.
Sobre esta bodega, situada en la D.O.Ca. Rioja, el diario británico destaca su diseño. “Se ha convertido en un icono arquitectónico casi tan famoso como el Museo Guggenheim de Bilbao, ambos diseñados por el mismo arquitecto, Frank Gehry”, afirma ‘The Guardian’, que también subraya que se trata de una de las grandes bodegas de Rioja cuyo hotel y restaurante se sitúan a la vanguardia de la hostelería actual.
En el podium de este listado se sitúa, en primer lugar, Chateau Mouton Rothschild, una de las más importantes de la zona francesa de Burdeos; en segundo lugar, la bodega de Robert Mondavi en la zona californiana de Napa Valley, en EE.UU.; y en tercera posición, la bodega alemana Weingut Juliuspital, situada en la región de Frankonia, en Wurzburg.
La cuarta bodega más visitada se encuentra también en Francia, en la zona de Borgoña, y se trata del Musee du Vin de Beaune; la quinta catedral es la australiana Penfolds Magill Estate, en Adelaida y la sexta, la neozelandesa Stonyridge, de Waiheke Island, en Auckland.
Por detrás de Marqués de Riscal, en octava posición, ‘The Guardian’ sitúa a otra bodega de Francia, que con tres representantes es el país con más peso en este ranking. En este caso, la agraciada es la bodega Mumm de la región de Champagne.
En la parte final, en noveno puesto se encuentra la portuguesa Taylor’s de la zona de Oporto/Gaia, y en décimo lugar, la italiana Castello Banfi, de Montalcino en la Toscaza.

No hay comentarios:

Entradas populares