3/4/08

UN RIOJA, BOOM DE VENTAS EN TESCO "EE.UU"


Las ventas de vino en los supermercados que Tesco, cadena líder en el Reino Unido, gestiona en EE.UU. han sufrido un tremendo impulso durante el último mes. La razón es sencilla: uno de los vinos que el gigante británico vende en exclusiva en sus supermercados norteamericanos, que operan bajo el emblema ‘Fresh & Easy’, ha recibido 90 puntos en la última clasificación realizada por The Wine Advocate. El vino en cuestión es ‘Reflexión Rioja Reserva 2003’, amparado por la D.O.Ca. Rioja.
Este vino, elaborado por Bodegas Palacio y que se vende en los ‘Fresh & Easy’ a 9,99$, es una de las 60 marcas propias de Tesco en EE.UU., cuya sección de vinos cuenta además con más de un centenar de etiquetas de otras marcas de diferentes regiones del mundo.
Robert Parker califica a los vinos magníficos con una puntuación de entre 90 y 95, por lo que recibir esta valoración, supone un espaldarazo comercial, sobre todo en el mercado norteamericano, impulso que Tesco ha recibido en un momento excepcional, ya que según algunos analistas, la aventura de los ‘Fresh & Easy’ no estaba resultando tan favorable para los británicos, según afirma la revista ‘Decanter’, que se ha hecho eco de la noticia.
Tesco decidió introducirse en el competitivo sector de la distribución alimentaria estadounidense el pasado otoño con el formato de tienda de proximidad, que son aquellas que se ubican en los barrios y no tienen un gran tamaño. Desde entonces ha abierto 59 supermercados bajo la enseña ‘Fresh & Easy’ en California, Arizona y Nevada y su objetivo es llegar a los 200 en febrero del próximo año. En cuanto a cifras de negocio, la cadena británica se ha mostrado, por el momento, satisfecha con su progreso y ha declarado que aún es demasiado pronto para hacer una valoración.

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