3/4/08

UN VINO BLANCO DE LA RIOJA ELEGIDO "VINO DE LANGOSTA 2008" EN LOS PAÍSES BAJOS


El último jueves de marzo se inauguró la temporada de la langosta en la Escalda Oriental, la desembocadura del río Escalda en la provincia de Zeeland, al suroeste de los Países Bajos. Como cada año, la Fundación para la Promoción de la Langosta (Stichting Promotie Oosterscheldekreeft) ha elegido un vino para acompañar la langosta en los menús que se elaboren durante la temporada de pesca en esta zona. El seleccionado por unanimidad este 2008 ha sido ‘Libalis 2006’ un Vino de la Tierra Valles de Sadacia, mención situada en La Rioja, elaborado por Castillo de Maetierra.
Esta bodega, aunque esté localizada en La Rioja está especializada en la elaboración de vinos blancos que se caracterizan por ser vinos elegantes y delicados pero, a la vez, capaces de sorprender por su color, aroma y sabor. Gran parte de esta riqueza de aromas y sabores se debe a las excelsas propiedades de las variedades existentes en el Valle de Sadacia, como la Moscatel de Grano Menudo (Alpinae), variedad que compone el 90% de ‘Libalis 2006’, que se completa con un 5% de Viura y otro 5% de Malvasía. Esta composición da como resultado un vino moderno y complejo con un aroma elegante que convenció por unanimidad al jurado.
Este vino se recomendará como acompañante ideal de la langosta en los diez restaurantes miembros de la zona de la Escalda Oriental (Zeeland) durante los meses de abril, mayo y junio, época en la que se desarrolla la temporada de pesca de la langosta.
La langosta que se pesca en la desembocadura del río Escalda en la provincia de Zeeland es muy especial. Tiene una estructura de ADN diferente a la de otras langostas y es conocida como el Rolls Royce de las langostas.
La elección de este vino es notable teniendo en cuenta que Rioja es más conocida por sus tintos y los blancos por los que generalmente España es reconocida en el extranjero, y en especial en Países Bajos, suelen ser vinos elaborados con las variedades Albariño, de la D.O. Rías Baixas en Galicia, o Verdejo en la D.O. Rueda

No hay comentarios:

Entradas populares