18/4/08

VINO BLANCO LIGHT, CON BAJA GRADUACIÓN Y DE RIBERA DEL DUERO


La tendencia de otras empresas alimentarías a sacar al mercado productos con mayor valor añadido, menos calorías y, en definitiva, más saludables también ha afectado al sector vinícola. Bodegas Valduero acaba de presentar ‘9 Sobresaliente 2007’, la segunda añada de un vino blanco artesanal de baja graduación, con bajo contenido en azúcar y de una variedad autóctona de la D.O. Ribera del Duero, la Albillo.
Con las mismas calorías que una manzana o un tomate, con tan sólo 9º de alcohol, la mínima graduación alcohólica para poder ser considerado legalmente vino, con una pequeña burbuja de CO2 al servirlo en la copa, ‘9 Sobresaliente 2007’ es la apuesta de la ribereña Bodegas Valduero para llegar al público más joven y menos versado en lo que a vinos se refiere.
Para elaborar un vino con tan sólo 50 kcal. por copa y con 9º (los americanos son unos expertos en esta materia y se han quedado solo en 11º), las hermanas García Viadero, responsables de la bodega, han seguido un proceso artesanal, fundamentado en un control exhaustivo de las cepas de Albillo y de la fermentación y una permanente vigilancia de las distintas temperaturas a lo largo del proceso.
Además, Yolanda García Viadero, enóloga de la bodega de la D.O. Ribera del Duero, insiste en que se trata de un vino fácil de beber, natural, sin aditivos, fresco, equilibrado, ligero de entrada en boca y muy refrescante y confiesa sentirse “muy satisfecha con el resultado de ‘9 Sobresaliente’”.
De la primera añada de ‘9 Sobrealiente’ se elaboraron unas 60.000 botellas. En la cosecha 2007 su producción se ha incrementado hasta las 100.000 botellas. “Queremos darle más peso a nivel de comercio exterior, donde la añada 2006 ha tenido aceptación en los países cálidos, en todo el mercado que tenemos en Sudamérica, aunque también exportamos a Europa”, explica Yolanda García Viadero que confía en que la comercialización de este vino se vaya consolidando añada tras añada.

No hay comentarios:

Entradas populares