9/6/08

CODORNIÚ ELABORA EL PRIMER VINO ALBARIÑO CATALÁN Y OTRO EN GALICIA


El Grupo Codorniú ha decidido aprovechar la feria británica, en la que se han reunido las principales bodegas de todo el mundo, para presentar alguna de sus últimas novedades. Así, en la London International Wine Fair los cavistas catalanes han lanzado al mercado el primer vino elaborado con la variedad Albariño procedente de las cepas de la bodega Raimat, situada en Lérida, zona amparada por la D.O. Costers del Segre.

El grupo plantó cepas de Albariño en su finca de Raimat hace ocho años y, ahora, ha embotellado la primera añada. Según una de las enólogas del grupo, Elisa Errea, “’Raimat Albariño’ es el primer vino gallego catalán”. Este tipo de uva es la principal de la D.O. Rías Baixas, aunque también está autorizado en otras denominaciones, como Costers del Segre.

No obstante, el interés de los catalanes por los Albariños va más allá, y Codorniú, también ha anunciado en Londres el lanzamiento de ‘Leiras’, un auténtico Albariño perteneciente a la D.O. Rías Baixas elaborado por enólogos de la compañía en una bodega de Galicia, a la que han alquilado parte de sus instalaciones.

Este hecho supone la entrada de Codorniú en esta denominación gallega, en la que no descartan construir una bodega propia a medio plazo. En la actualidad el grupo posee una decena de bodegas repartidas en las zonas de Costers del Segre, Cava, Penedés, Priorato, Conca de Barberá, Ribera del Duero, Rioja, Valle del Cinca (El Valle del Cinca está enclavado en el Pirineo Central y es el más central del Sobrarbe, ocupando toda la cuenca del río Cinca con sus afluentes), Argentina y California.

No hay comentarios:

Entradas populares