1/6/08

LOS VINOS DEL BIERZO DE LA AÑADA 2007 "EXCELENTES"


El C.R.D.O. Bierzo ha calificado la añada del 2007 como ‘Excelente’. Los vinos blancos son “frescos, vivaces y aromáticos”, según los técnicos del organismo regulador que han destacado sobre los tintos, casi todos elaborados a partir de la variedad Mencía, sus colores intensos, aromas de alta intensidad y un paso sedoso por la boca, con untuosidad y “aportes importantes de taninos muy redondos”.
En concreto, según los parámetros objetivos de calidad que los técnicos del Consejo Regulador han determinado en los vinos de esta campaña destacan, de los vinos blancos que “se han obtenido frescos, vivaces y aromáticos, muy frutales, con las características varietales bien definidas, destacando la ya cada vez mayor complejidad en la elaboración de estos vinos”. Entre los rosados, “predominan los colores rojos brillantes, con aromas a frutas rojas, fresas, frambuesas, sensaciones golosas en nariz y aterciopeladas en boca. De estos vinos destacamos su frescura y potencia”.
Por último, en los vinos tintos de la D.O. Bierzo de la cosecha 2007, los técnicos del Consejo Regulador destacan los “colores intensos y aromas expresivos y varietales de Mencía, donde la fruta está muy presente” y comentan que “al llevarlos a la boca, se nota la estructura glicérica, que les transmite un paso sedoso y aterciopelado, con una sensación de untuosidad. Aportaciones importantes de taninos muy redondos que, junto a una acidez bien compensada transmite al vino sensación de redondez, equilibrio y vivacidad”.

No hay comentarios:

Entradas populares