18/8/08

EL PRIMER VINO SIN ALCOHOL DE LA BODEGA DE TORRES


Se trata de un blanco que está en fase de prueba y de momento sólo se puede encontrar en autopistas, aeropuertos y estaciones.


Acaba de salir al mercado el primer vino español desalcoholizado, con un contenido de 0,5 grados de alcohol. Lo elabora Bodegas Torres en sus modernas instalaciones de Pacs del Penedès y se ha lanzado bajo la marca ‘Natureo’. Por ahora, es una prueba piloto y tan sólo se elabora para un cliente de las bodegas, la multinacional Áreas, el líder español en restauración y tiendas en autopistas, aeropuertos y estaciones.

‘Natureo’ es un vino blanco cuya variedad principal es la Muscat y que por no superar los 0,5 grados de alcohol, y según la normativa, puede utilizar el marchamo de ‘sin alcohol’ aunque no puede ser considerado legalmente como un vino. Su primera producción ha sido de 8.000 litros que se presentarán en los formatos de botellines de 187,5 ml. y en botellas de 375 ml. y 750 ml.

Hace sólo unas semanas la bodega Casa de la Ermita también sacó al mercado un vino de baja graduación alcohólica, con 6,5 grados, la mitad que un vino clásico, que tampoco se puede denominar vino al tener menos de 9 grados de alcohol.

Ambas iniciativas subrayan el interés de los bodegueros españoles por satisfacer las nuevas demandas de los consumidores de cara al verano y su apuesta por la reducción alcohólica en sus nuevas referencias.

No hay comentarios:

Entradas populares