21/8/08

JUMILLA CATALOGADA COMO BUENA LA AÑADA "2007"


La última cosecha calificada como ‘Excelente’ fue la de 2004.

El comité de cata del C.R.D.O. Jumilla ha calificado como Buena la añada de vino del año 2007, según ha informado el secretario de este organismo, Fernando González Burruelo. La calificación de la cosecha se realiza según los parámetros organolépticos y físico-químicos de la analítica que lleva a cabo el Laboratorio Regional.

En cuanto a la presente campaña, que se inicia a mediados de agosto, fuentes del Consejo Regulador han señalado que “las lluvias del pasado mes de mayo, en el que se llegaron a recoger cerca de 200 litros de agua por metro cuadrado en algunos parajes del término municipal de Jumilla, van a ser beneficiosas”.

Asimismo, el pleno del C.R.D.O. Jumilla ha aprobado las normas de campaña para la vendimia 2008. La recolección de uva se hará de manera separada para que no resulten mezcladas entre sí las distintas variedades y el fruto se debe entregar en bodega el mismo día de la vendimia. De acuerdo con la reglamentación de esta denominación, los rendimientos máximos admitidos serán de 4.000 kilos por hectárea en las variedades tintas y de 4.500 en uva blanca, en las plantaciones de cultivo extensivo, mientras que en los cultivos intensivos se fija en 7.000 kilos por hectárea para todas las variedades.

La D.O. Jumilla agrupa a unos 4.000 viticultores que cuentan con una superficie de más de 42.000 hectáreas de viñedo. Desde el Consejo Regulador cifran en unos 90 millones de kilos de uva la producción de la pasada campaña, lo que supone la elaboración de unos 24 millones de litros de vino calificado.

En 2008 Jumilla ha estado presente en las ferias vitivinícolas más importantes del mundo, como la London Wine, celebrada en Londres y Prowein en Alemania.
.

No hay comentarios:

Entradas populares