24/8/08

UN MOSCATEL ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

Dos vinos de la D.O. Navarra han obtenido una de las 19 Medallas de Oro que se han concedido en la octava edición del concurso Muscats du Monde, que ha tenido lugar los días 18 y 19 del pasado mes de julio en la región francesa del Languedoc-Rousillon, en la ciudad de Frontignan-la-Peyrade.
Entre ellos, uno ha conseguido una de las diez mejores puntuaciones, por lo que ha pasado a formar parte del Top 10 de Mejores Moscateles del Mundo 2008. Otros cinco vinos de nuestro país han conseguido una Medalla de Plata.

En concreto, el vino español mejor puntuado, ha sido ‘Señorío de Sarría Moscatel 2007’, de la bodega homónima y amparado bajo la D.O. Navarra, que ha logrado una tercera posición en el ‘Top 10’ del certamen y una Medalla de Oro. La otra ha sido para ‘Ochoa Vino Dulce de Moscatel 2007’, elaborado por Bodegas Ochoa, otra de las más señeras de la D.O. Navarra.

Con la Medalla de Plata han sido premiados ‘Estrella de Murviedro’, ‘Castillo de Liria Moscatel’ y ‘Mistela Moscatel Turis 2007’, los tres pertenecientes a la D.O. Valencia; ‘Veritas Dolç 2007’ de la D.O. Binissalem-Mallorca y ‘Moscatel Oro’ de Miguel Torres.

En la octava edición del certamen Muscats du Monde han participado 197 vinos procedentes de 24 países diferentes con una característica en común: estar elaborados con la variedad Moscatel. En total se han repartido 66 Medallas, un tercio de las muestras recibidas, repartidas entre 19 de Oro y 47 de Plata, quedando desierta la máxima categoría: La Gran Medalla de Oro.

Los vinos han sido evaluados según las reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) por un jurado compuesto por más de un centenar de expertos, dividido al 50 % entre especialistas franceses y del resto del mundo.

No hay comentarios:

Entradas populares