1/9/08

EL PRIMER CAVA VALENCIANO ELABORADO POR "FREIXENET"

Freixenet tiene proyectado lanzar el próximo mes de septiembre el que será su primer cava valenciano, procedente de su bodega ubicada en la localidad de Requena, única localidad valenciana incluida en el D.O. Cava, y que gestiona junto con el Grupo Disber Siglo XXI, la mayor empresa española de confección y distribución de cestas de Navidad.

Así, la planta valenciana producirá cuatro millones de botellas de cava para Freixenet al año, de las cuales alrededor de una cuarta parte tendrán como destino los lotes navideños de Disber, que en la zona posee Bodegas Vegamar.

Por otro lado, la compañía de la familia Ferrer acaba de sacar al mercado un vino tinto de crianza bajo la marca ‘Besos de Rechenna’ amparado por la D.O. Utiel-Requena. Este vino está elaborado a partir de la variedad autóctona Bobal en Bodegas Murviedro.

Este interés de Freixenet por la D.O. Utiel-Requena dará un fortísimo apoyo a los vinos de la zona, que debido a la gran capacidad de distribución y ventas del grupo catalán tendrán más fácil alcanzar mercados en los que, por el momento, esta denominación no es muy conocida, respaldo del que también se pueden beneficiar el resto de cavas valencianos elaborados en Requena.

No hay comentarios:

Entradas populares