5/9/08

TIPOS DE RON

RON BLANCO: No se hace envejecer más de tres años y tiene una perfecta transparencia carente de color, en las etiquetas aparecen bien visibles las indicaciones Cristal, Cristal, Clear, White o Blanco.

RON CLASICO: Envejecido habitualmente en uno a tres años, tiene un color pajizo más o menos pronunciado, En la etiqueta pueden aparecer las indicaciones Gold u Oro.

RON SUPERIOR: Envejecido por lo menos cuatro años, presenta casi siempre un color ambarino, en las etiquetas aparecen habitualmente las indicaciones Premium, Reserve, Reserva, Vieux, añejo o Viejo.

RON OSCURO: Hay un ron que se define en la etiqueta como dark o Black, es decir oscuro o negro, Su color debería ser un signo de envejecimiento y de gran calidad, sin embargo, en algunas ocasiones de obtiene el mismo efecto agregando caramelo.

RON DE ALTA GRADUCACION: Es un ron que, por lo general muestra una transparencia perfecta y su gradación es superior a 60%.

ELIXIR: Son rones que en su proceso de envejecimiento en la barrica han sido tratados con Ciruelas Pasas, Uvas pasas, Guyabita, o las propias barricas han contenido anteriormente vino de Pedro Ximenez, son rones dulces con buen paladar, en su etiqueta figura la palabra Elixir o dulce.

ESPECIADOS: Son rones que en su envejecimiento han sido tratados con especies, de paladar suave y exquisito, en la etiqueta aparecen la palabra speciado o especiado.

AGRICOLAS: Este ron se obtiene destilando el zumo fermentado que se extrae de la caña de azúcar y no de la melaza.

RON MIEL: Son rones que en el proceso de fermentación y envejecimiento ha sido ayudado con miel para coger el dulzor y sabor de este producto.

No hay comentarios:

Entradas populares