6/10/08

RON MONTERO DE "MOTRIL"

Francisco Montero es de esas personas hechas así misma que ha conseguido hacer unos de los mejores ron del mundo y quizás tal vez el mejor para algunos.

Este ron tiene unas características muy especiales que solo Francisco Montero sabe la receta. Aunque el dice que no hay ninguna receta. Todos en su pueblo Motril (Granada) donde nació hace 77 años temen que se lleve cuando llegue su hora la receta al otro mundo.

Ron Montero o como se comercializa fuera como Ron pálido de Motril. Es de esos ron fuerte que deja un gusto muy apreciado por los amantes de estos licores.

Dicen que todos los que lo prueban repite. Francisco Montero es de esas personas que puede decirle perfectamente que no quiere venderle si le va a pagar a 180 días.

Por que siempre ha apostado por su calidad más que por la fabricación en masa. Francisco le ha costado entender posiblemente que podría fabricar con calidad y aumentar su producción.

Hoy en día hay técnicas muy avanzadas que se puede fabricar en abundancia sin desmejorar la calidad.

Ahora Francisco se enfrenta al reto más grande de su vida como es dejar su empresa en buenas manos para que continúen cuando el no siga en ella.

El siempre ha dicho que era eterno pero parece que desde su nacimiento en 1923 en su motril del alma ha comprendido en este caminar que no tiene herederos directos por que no ha tenido hijos por que no llego la mujer que de los dos se formara en algo consistente en el tiempo.

Como dice el "por que de casarse es cosa de dos". Ahora parece que el tiempo le ha hecho ver que no tal vez no sea eterno y deje paso a que otras personas se hagan con su empresa.

Quizás tal vez en su familia que le queda y en algunos amigos busque el alma para que su empresa sea eterna como a el le gustaría ser.

Para que Ron Montero con su Ron Pálido siga dando paladar a esos amantes del buen ron. Haga las exportaciones su lema para ser internacionales y para eso deben de tener las ganas por crecer y crecer con calidad.

De esta medida quizás puedan depender muchas familias de Motril en un futuro si se consigue que este gran ron se haga internacional en su consumo.

Por que muchos podrán vivir de esta empresa de forma directa y indirecta.

No hay comentarios:

Entradas populares