28/12/08

"UNA CERVEZA MILENARIA DE TRIGO"

Ámbar rememora la cultura romana del agua lanzando CAESARAUGUSTA una cerveza hecha de trigo. Es un homenaje a la ciudad que fue fundada por los romanos hacia el año 14 antes de Cristo. Hacemos honor a nuestros orígenes presentando Ámbar Caesaraugusta.

Es una cerveza única en España elaborada con trigo en homenaje a la Zaragoza fundada por los romanos hace 2000 años y a cuya civilización le debe su nombre y un gran legado histórico ligado al agua.

“Ellos fueron los impulsores durante seis siglos de fabulosas infraestructuras para la ciudad como las termas, el primer puente sobre el Ebro, el puerto fluvial, numerosos aljibes y fuentes, acueductos…”

Nuestro maestro cervecero Antonio Fumanal, nos recordaba “No es casualidad que recuperemos el trigo como ingrediente para elaborarla pues es el cereal en mayúsculas que ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia”.

Ámbar Caesaraugusta es una cerveza muy refrescante de tan sólo 5,2% de alcohol, con un aroma y sabor que recuerda a especias.

En su receta ha incluido dos fermentaciones a alta temperatura y una tercera refermentación en botella. La apariencia visual es blanquecina y tiene un turbio natural.

“Esta muy cerca de las cervezas tradicionales belgas, concretamente de las cervezas blancas, aunque respira por todos los lados nuestro saber hacer cervecero de más de un siglo”. Cuenta Enrique Torguet, director de marketing de La Zaragozana y añade que “Ámbar Caesaragusta completa la gama de cervezas de La Zaragozana que se convierte con doce variedades en la más extensa de España.

La botella utilizada para envasar esta cerveza recuerda a las ánforas y esta decorada en oro serigrafiado con la imagen de una antigua moneda romana. La ilustración representa el rito etrusco utilizado en la fundación de la Colonia Caesar Augusta, así nos lo cuenta en la contraetiqueta, “un sacerdote togado guía un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad”.

Ámbar Caesaraugusta que se presenta en una botella de 33 cl. se comercializará a partir de septiembre en las principales cadenas de alimentación y establecimientos de hostelería. Recientemente presentamos otras dos cervezas muy innovadoras.

Ámbar apta para celíacos que mantiene el mismo sabor, aroma y precio que las cervezas tradicionales y , la primera cerveza con 40% de zumo de manzana y fibra.

No hay comentarios:

Entradas populares