9/2/09

UN MOSCATEL, NATURALMENTE DULCE "FINCA ANTIGUA"

Familia Martínez Bujanda presenta su nuevo vino Finca Antigua Moscatel, un vino limpio y brillante, con aromas a melocotón, de gran frescura, perfecto para acompañar postres y todo tipo de frutas.

Finca Antigua Moscatel Naturalmente dulce, es el nuevo vino que Familia Martínez Bujanda nos propone para este año 2009. Vendimiado durante la primera semana de septiembre de forma manual, se convierte en el primer vino dulce que elabora Finca Antigua.

Tras varios años haciendo pruebas con diferentes métodos de elaboración de dulces, Lauren Rosillo, Director Técnico de la bodega, se decanta por el asoleo en pasera para la elaboración de este vino.

Procedente de la parcela La Cueva, Finca Antigua Moscatel 08 está elaborado con la variedad Moscatel Morisco mediante la técnica del asoleo, consistente en el secado natural de la uva en paseras hasta su deshidratación parcial, para su posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable y parada fermentativa de forma que el alcohol y azúcar, se obtienen de forma natural de la uva.

Sin envejecimiento en barrica, este vino garantiza la innovación constante que caracteriza a Familia Martínez Bujanda, y lo igualan en calidad y buen hacer al resto de vinos de la bodega.
De color amarillo limón con destellos verdes esmerilados, es un vino limpio y brillante, de lágrima muy glicérica. Se aprecia su densidad en la copa.

De intensos aromas, con notas varietales de moscatel, es un vino muy complejo a copa parada. Con recuerdos de frutas de hueso como el melocotón y el albaricoque, de flores blancas como el jazmín y recuerdos de planta como el hinojo y el cáñamo, junto con especias como el anís y la nuez moscada.

En boca, tiene una entrada aterciopelada y sedosa con desarrollo de un volumen goloso. La acidez, inusual para un vino dulce, le aporta frescura y nervio y compensa fantásticamente la dulzura del vino. Final muy largo y gustoso con gran frescura.

No hay comentarios:

Entradas populares