3/9/09

EL TOMATE CORAZÓN DE BUEY "LA REVOLUCIÓN"

Un ingrediente nuevo en la frutería para presentaros, hoy nos deleitamos con el Tomate Corazón de buey, conocido por algunos como Corazón de toro o más habitualmente como Cuore di bue.

Se puede deducir que recibe este nombre por la forma y el tamaño que alcanzan, podemos encontrar tomates Corazón de buey de hasta medio kilo de peso, aunque la media ronda los 300 gramos.
El tomate Corazón de buey es excelente, con muchas irregularidades que pueden recordar al tomate de Montserrat, pero muy diferente en realidad.

El tomate Corazón de buey tiene una piel muy fina que alberga una fruta muy carnosa y con muy pocas semillas en sus cámaras. Su sabor es deliciosamente dulce, muy jugoso, ideal para disfrutarlo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

El color del tomate Corazón de buey es intenso, brillante, rojo pero con una tonalidad rosácea en su interior, aunque hay distintas variedades de este tomate que actualmente se cultiva en países como Francia, Italia, España, Estados Unidos, Rusia, Polonia o Hungría entre otros.

En Italia, por ejemplo, son tomates muy delicados, por lo que no es muy habitual encontrarlos lejos de sus zonas de cultivo, pero son tan sabrosos que hay muchas personas (muy afortunadas) que los cultivan para consumo propio. Se dice que quien prueba estos tomates ya no piensa en los tomates Raf, ni los Kumato.


No hay comentarios:

Entradas populares