21/11/09

CONGELADOR INSTANTÁNEO PARA LA CRISTALERÍA

En Lo Mejor de la Gastronomía hemos conocido el congelador instantáneo de vasos Articube, un sistema revolucionario para enfriar vasos y olvidarse del congelador, sistema tradicional con varias desventajas a la hora de bajar la temperatura de las copas o vasos para servir bebidas bien frías. Como podéis apreciar en las fotografías, es un aparato llamativo, incluso espectacular, sobre todo por las luces de neón azul eléctrico.

El congelador instantáneo de vasos Articube es capaz de enfriar un vaso en sólo 4 segundos a una temperatura de -30º C, a través de un mando analógico podemos variar los grados de congelación en función de la bebida que vayamos a tomar y en función del grosor del cristal de la copa, a fin de evitar que pueda resquebrajarse. Un grupo de microprocesadores y sensores ópticos se encargan de transmitir a un tablero analógico con pantalla LCD, el nivel óptimo de congelado de la copa o el vaso a enfriar.

El sistema de congelado se basa en una aplicación de dióxido de carbono alimentario (CO2), un gas inodoro, incoloro e insípido que en su forma líquida se almacena en unas bombonas de acero inoxidable situadas bajo el tablero en el que se coloca la copa o vaso. Basta accionar el mecanismo y la campana cubrirá la copa, el gas realiza su función de enfriar y además esteriliza los recipientes, la empresa garantiza una higiene 100%.

Hasta el momento, el uso del denominado hielo seco estaba limitado a los sectores más exclusivos, pero ahora, con este nuevo sistema, cualquier profesional de la hostelería y la restauración puede ofrecer una copa de cerveza u otra bebida bien fría sin transmisión de malos olores o sabores.

No hay comentarios:

Entradas populares