13/2/10

CATA DE VINOS DE LA BODEGA CALVENTE EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SALOBREÑA DEL IES MEDITERRÁNEO

El pasado martes 19 de enero dio comienzo el programa de catas previstas para este semestre en la Escuela de Hostelería de Salobreña.

Dichas catas se llevarán cabo todos los martes a las 5 de la tarde, siendo la última fecha programada el 11 de mayo. Tras el éxito de los caldos de las Bodegas Fernandez Herrero y Pago de Almaraes, ayer tocó el turno a los de Calvente.

La Cata corrió a cargo de Horacio Calvente, propietario de la Bodega, y su enólogo, Antonio López de la Casa. El acto contó con la presencia del Alcalde de Salobreña, Jesús Avelino, el Concejal de Turismo, Gustavo Aybar, y el Director de la Escuela de Hostelería, Daniel Morales, así como un nutrido grupo de empresarios de la costa y algunos estudiantes, contando un lleno total en el comedor del centro.

Como bien indicaron el Alcalde de Salobreña y Andrés Parra, profesor, Jefe de Departamento y coordinador del programa de catas de los Vinos de Granada, son necesarias actividades de esta índole para posicionar en el mercado los productos de nuestra tierra y concienciar a los empresarios hosteleros como primer eslabón de la cadena para su conocimiento y comercialización.

Esta, además de otras actividades divulgativas sobre los Vinos de Calidad de Granada, está recogida en el Convenio suscrito en el mes de noviembre de 2009 entre la Asociación de Vinos de Calidad de Granada y la Escuela de Hostelería de Salobreña con el objetivo de poner en valor la excelencia de nuestros vinos, máxime tras la consecución de la Denominación de Origen Protegida.

No hay comentarios:

Entradas populares