26/11/10

III MUESTRA DE VINOS DE GRANADA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

La III Muestra de Vinos de la Tierra de Granada con Denominación de Origen Protegida arranca hoy. Por tercer año consecutivo, la mayoría de las bodegas granadinas adscritas a esta denominación se reúnen para mostrar sus producciones en el céntrico marco que supone la carpa de 1.000 metros cuadrados instalada frente al Palacio de Congresos.
La cita comenzará a las 11 de la mañana, y durante las dos primeras horas, hasta la una de la tarde, estará abierta sólo a profesionales del sector. Tras ese lapso, cualquier persona interesada puede acudir a degustar los caldos que muestran las bodegas participantes: Al Zagal, Anchurón, Cuatro Vientos, Dominio Buenavista, Domingo y Quiles, Fernández Herrero, Los Martos, Méndez Moya, Muñana, Pago de Almaraes, Señorío de Nevada, Vertijana y Vinícola Alhameña. El horario de apertura va de 13 a 16 horas y de 20 a 23 de jueves a sábado, y de 13 a 16 horas el domingo.
Los precios son más que populares: por tan sólo seis euros, se pueden catar cuatro copas de vino, con la posibilidad de llevarse el cristalino contenedor a casa. Además, el componente gastronómico de la feria se refuerza con la presencia de los restaurantes Sancho y Las Titas, que ofrecerán, por tan sólo cinco euros, una excelente muestra de la culinaria granadina, perfectamente maridada con los vinos, y que incluye propuestas tan interesantes como las croquetas caseras, las habas con jamón, el secreto ibérico a la parrilla o la ensaladilla con gambas.
El presidente de la Asociación Vinos de Granada, Javier Rodríguez, expresaba ayer su confianza en el éxito de esta Muestra: «Las dos ediciones anteriores han servido como acicate para que un buen número de bodegueros se sumen a un esfuerzo que comenzamos tres, siendo ya 21 los miembros y con cuatro más a la espera de unirse a la Asociación». Rodríguez puso de manifiesto que «en tiempos de crisis como los que vivimos, el sector vitivinícola granadino no para de crecer, tanto en términos de superficie plantada, como de litros producidos, y por supuesto, en la calidad y el reconocimiento de nuestros caldos».
Presencia internacional
Como botón de muestra, el presidente de Vinos de Granada cita «los premios cosechados en Burdeos, en Mundivini, en Holanda, México, EE UU, y en los concursos nacionales de Ribera del Duero y Premios Mezquita. En todos estos concursos hemos quedado entre los primeros puestos, e incluso hemos ganado varias Medallas de Oro». Rodríguez comentó que «tenemos un potencial tremendo, y el público está premiando nuestro esfuerzo acercándose a nuestros vinos con muchísimo cariño». Finalmente, animó a granadinos y visitantes «a acercarse por la carpa durante estos días, probar y adquirir vinos de Granada para que los caldos de nuestra tierra estén presentes en nuestras mesas en Navidad».

No hay comentarios:

Entradas populares