16/12/12

EL CUCHILLO JAMONERO DE ORO CONQUISTA "BARCELONA"





Alegrías en el previo al III Concurso de Cortadores de Jamón Villa de Salobreña

En estos días de fiestas, de celebraciones, de reuniones, la Asociación de Gastronomía y Turismo, GENOTUR, prepara su III Concurso de Cortadores de Jamón en la Villa de Salobreña, que se celebrará, como es costumbre, el próximo 28 de febrero de 2013, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, hemos tenido noticias que uno de los concursantes y tercer premio del II Concurso de Cortadores de Jamón Villa de Salobreña 2012, concretamente Jesús García, de Monasterio, Badajoz, actual Cuchillo Jamonero de Oro, ha conseguido la Pinza de Oro y Jamonera de Afinox, celebrado en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Si para el jurado designado por GENOTUR en anteriores certámenes del Concurso de Cortadores de Jamón en la Villa de Salobreña, fue difícil tanto la preselección de profesionales, como la designación del ganador final, este año se presenta más dura que nunca para el jurado, pero más bella que nunca para los salobreñeros y visitantes que acudan al evento el próximo 28 de febrero de 2013, que se desarrollará en el Parque la Fuente II de la Villa de Salobreña.

Hay que recordar que se sólo participan siete profesionales elegidos por su Currículum Vitae y uno profesional avalado por una empresa o profesional del sector y que previamente ha debido ganar un concurso.

Este año tanto GENOTUR como los representantes de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón tendrán grandes problemas en designar a los ganadores de esta tercera edición. Ya están confirmando y enviando sus méritos profesionales (andamur@hotmail.com) muchos de los participantes de ediciones anteriores para superar la preselección. El único que no puede participar, según las bases de concurso, es el ganador de la edición anterior, Pedro Antonio Mora Porras, que será junto a los profesionales designados por GENOTUR y un miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, uno de los miembros del jurado.

 

 


    Andrés Parra Marín

Presidente de GENOTUR

No hay comentarios:

Entradas populares