21/5/15

UNA GINEBRA ELABORADA CON HORMIGAS COMO INGREDIENTE "ANTY"

 
 
 
Anty Gin es la nueva ginebra elaborada con hormigas producida por la destilería británica The Cambridge Distillery en colaboración con Nordic Food Lab, organización danesa sin ánimo de lucro que investiga la diversidad alimentaria de Dinamarca y su potencial. De momento se ha lanzado al mercado una variedad, pero parece que se planea explorar el potencial que pueden tener las hormigas en la bebida trabajando con otras variedades de ginebra.
 
Cada botella de Anty Gin contiene la esencia de unas 62 hormigas Formica rufa, la hormiga roja de la madera, una especie de insecto que se encuentra especialmente en bosques de coníferas y árboles frondosos. En la elaboración de la ginebra también se han utilizado otros ingredientes como las bayas de enebro, ortigas, semillas de Alexanders, trigo, etc. El ingrediente más llamativo, sin duda, son las hormigas rojas, utilizadas por el ácido fórmico que contienen en el abdomen y que utilizan como sistema defensivo contra el ataque de sus enemigos.
 
Según explica la destilería, el ácido fórmico es un compuesto reactivo en alcohol que produce diversos ésteres aromáticos, por lo que consideran que tiene un gran potencial para aromatizar las ginebras. Pero también se destaca el contenido de diferentes feromonas o sustancias químicas que utilizan las hormigas para comunicarse entre sí como elementos aromáticos que enriquecen la ginebra. The Cambridge Distillery comenta que a través de la destilación de estas hormigas de madera se puede explorar un nuevo universo de sabores con moléculas y reactivos de origen natural.

No hay comentarios:

Entradas populares